miércoles, 20 de mayo de 2015

PURO CORAZÓN

Números de la temporada 2014/15
LEGENDARIO FC
- PARTIDOS JUGADOS:  23
- PARTIDOS GANADOS: 10
- PARTIDOS EMPATADOS: 4
- PARTIDOS PERDIDOS: 9
- GOLES A FAVOR: 70
- GOLES EN CONTRA: 63

GOLEADORES
  
"PICHICHI" PATI: 31

   IL CAPITANO: 11

    MÁGICO CERVANTES: 11
  
  MASCHE: 5

   ILUSIONISTA: 4

MISTER: 3

    PITBULL: 2
   
TODOTERRENO: 2
   
 PUÑAL: 1

Temporada larga, difícil, fases de irregularidad, pero el resultado ha sido un tercer puesto más que merecido.
La Temporada 2014/15 es la mejor en cuanto a clasificación se refiere. Todas mis palabras son de agradecimiento a unos jugadores que pueden jugar mejor o peor, pero dejan todo lo que tienen dentro del campo. Sus ganas e ilusión son el motor de este equipo.

AFICIÓN/EQUIPO GRACIAS A TODOS POR LOS DIFERENTES ESFUERZOS QUE HACÉIS POR ESTAR JUNTOS CADA MAÑANA DE DOMINGO. SOMOS UNO.

UNA VEZ MÁS, GRACIAS.

Se acabó la liga para dar la bienvenida a la copa 2015. Un torneo en el que los equipos tienen que resetear aspiraciones e ilusiones, una oportunidad para volver a empezar antes de terminar.
Nuestro emparejamiento fue contra el Camporroso, el campeón de liga, bueno campeonísimo (23 victorias en 23 partidos; 119 goles a favor; 24 goles en contra). La balanza resultadista era clara.
Pero a nuestra temporada le faltaba algo, nos faltaba ese partido que recuerdas todo el verano, ese partido que te empuja a no abandonar, ese partido en que sale todo como quieres, ese partido en el que todos los jugadores están enchufados, en el que todos confiamos en la victoria aunque el marcador nos lleve la contraria... Ese partido fue el domingo 17 de mayo de 2015.
Legendario FC vs Camporroso. 1º Ronda Copa 2015.

La predisposición de los jugadores era máxima, todos creían en la victoria, en el vestuario se respiraba diferente. La táctica era clara: embotellar los movimientos de ataque del campeón de liga para que no encontraran pasillos en los que cabalgar. La técnica se impuso a la táctica y en dos jugadas aisladas el Camporroso puso el 0-2 en el marcador. El final de la primera parte llegaba. Normalmente un entrenador tiene que animar a sus jugadores ante una situación así, pero no hizo falta, los jugadores creían en el trabajo realizado, su inconformismo se notaba en sus ojos. Todos querían competir hasta el último minuto del partido, hasta el último minuto de la temporada.
El partido trascurría y el tridente rojinegro VPJ (Il Capitano "Pichichi" y Mágico) cogió el ritmo ofensivo necesario para hacer daño a su salida de balón. Las dudas y las ocasiones se sucedían de manera irremediable, el partido poco a poco se convertía en leyenda.
Las bandas/centrales estaban custodiadas de forma SOBRESALIENTE por Puñal, Pitbull, Kaiser, Masche y Todoterreno; daba igual quien jugara, todos pusieron la intensidad requerida tanto en ataque como en defensa. Trabajo clave para el devenir del partido.

El centro del campo era de Mágico Cervantes, demostró una vez más ser un jugador total, custodiado por la brutalidad de partido que hizo Il Capitano, fabricándose jugadas, presionando, defendiendo y dando sentido al juego del equipo.

En ataque tenemos un seguro, siempre cumple, siempre está: nuestro "Pichichi". El partido que hizo Daniel Pacquiao Pichichi Patiño fue imprescindible para ganar todas las batallas que presentó el partido y no fueron pocas.

Las ocasiones y el partido eran del Legendario FC. Pasaban los minutos y el marcador no cambiaba, lo que suponía una ansiedad evidente en los jugadores rojinegro, menos en uno: Dj Rolex Nocioni. Lleva el 8 en la espalda y quizás sea el jugador con las ideas más claras cuando pisa el césped, cuando se enfunda la camiseta. Su rostro trasmite serenidad tranquilidad y seguridad. Eligió un lado de la portería, miró y marcó. Con 1-2 en el marcador todo era más que posible...

A partir de este momento el partido eran faltas, ocasiones, inseguridad visitante, pérdidas de tiempo...

Hasta que... Javi recupera el balón, se la pasa a Pichchi, Joaquin sale de la cueva para subir la banda, pide hasta tres veces el balón, a su vez Il Capitano y Masche abren el campo por el otro costado provocando el desconcierto de la defensa del Camporroso. Pichichi se la pasa a Dj Rolex y éste con el interior y muy suave pero con fuerza la manda a la escuadra.
 Un gol celebrado por todos los jugadores, afición y por el grupo de animación "Rojinegros desde ayer". El gol de la recompensa, el gol de nuestro 8. Puro corazón.

Pitido final y 2-2 en el marcador. ¡¡¡ A penaltis!!!
La mirada de Tanque trasmitía ganas y seguridad, tuvo un partido intenso pero no excesivamente exigido... Quería vivir ese momento, quería ayudar a su equipo, quería ganar la eliminatoria, quería estar en esa tanda de penaltis.
Todos abrazados en el centro del campo admirando y orgullos de nuestro portero. Lanzó el rival y se paró el penalti, repito, paró, no lo falló el lanzador. Ponerse de portero es muy difícil y el cogía el reto que nadie quería. A mitad de temporada se puso los guantes rebajando de manera considerable los goles recibidos y dando seguridad al equipo. El año pasado se rompió por su equipo. Te mereces este regalo.

A continuación tiró Mágico, DJ Rolex, Il Capitano, Masche y Pichichi. Ninguno falló, pero dejarme decir que todo se ganó en la parada de nuestras vidas. Puro corazón. Este equipo es puro corazón.

Próximo partido Legendario vs Bellamont...
La leyenda continúa.